ACTIVIDAD DEL MES INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

MES INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


La Coordinación del Programa Estatal de Lectura de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, dentro del marco de los festejos del Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, te invita a participar en el diseño de CALIGRAMAS.

Caligrama viene del francés “calligramme” y se suele utilizar para calificar a poemas de carácter visual en los cuales las palabras utilizadas con la finalidad de crear una imagen, cumplen una doble función:

• generar imágenes por medio de los sonidos y la cercanía de unas palabras con otras.

• disponer las palabras sobre el papel de manera que conformen o “dibujen” la forma a la que se está haciendo alusión que puede ser un personaje, un animal, un paisaje, una sensación de quien escribe o cualquier objeto o tema. Así, podemos hablar de caligramas o poemas visuales que hablan y dibujan a un tiempo sobre el yo, algún animal, el viento, el instante, la lluvia, la tristeza, etcétera.

Dirigido a: los alumnos de
preescolar, primaria y secundaria.

Tema:
¿Para qué sirve la biblioteca?

Objetivo:
Desarrollar la creatividad y la imaginación.
Presentación del caligrama:

El caligrama deberá realizarse en una hoja tamaño carta, con plumas o lápices de colores, al reverso se deberá anotar el nombre del alumno, nivel educativo, edad y escuela de procedencia.

Evaluación:
Se tendrá en cuenta la originalidad de la obra creada de acuerdo al tema.


Ejemplo:
















FECHA DE ENTREGA:


***Entrega tu trabajo a los responsables de la Biblioteca los días 25 y 26 de Octubre.
***Los encargados de la Biblioteca seleccionarán los tres mejores trabajos por escuela, deberán entregarlos a la Coordinación de Escuelas Anexas el día 29 de octubre y serán publicados en este blog.

¡Gracias por tu participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario